Karina Kreth es arquitecta e interiorista. Con un enfoque multidisciplinario, su práctica abarca proyectos residenciales y comerciales de diversas escalas. Tras más de 15 años de experiencia como directora de arte en cine publicitario, fundó Karina Kreth Oficina de Arquitectura, Interiorimso y Diseño en 2008.
Su trabajo se
sitúa en la intersección de la exploración artesanal y la producción industrial, garantizando una experiencia única, adaptada a las condiciones específicas, el contexto y las particularidades de cada proyecto.
El proceso de diseño esta en el centro de la labor de Karina Kreth. Comenzando con un profundo análisis de las estructuras existentes y una visualización precisa del objetivo final, logra crear cohesión entre diferentes períodos y estilos, generando algo nuevo que trasciende las partes que lo componen. Sus proyectos han sido
destacados en diversos medios, como Summa+, Plot, Wideprint, Archdaily, Interior
Design Magazine, Architonic e ID+C, entre otros.
Además de su práctica profesional como arquitecta, Karina Kreth es co-fundadora de dos iniciativas que se suman a su oficina:
1. Krethaus, a new simplicity es una marca conceptual de muebles centrada en la primera infancia y la familia joven, que se especializa en muebles de diseño atemporal y realización responsable, superando las limitaciones de edad y género.
2. Arkehion, por su parte, es una galería nómade de diseño coleccionable, dedicada a la selección de piezas únicas, prototipos y ediciones limitadas del siglo XX y XXI.
Los cambios de escalas son una constante en su producción y la encontrarán junto a su nómade equipo de cara al 2025 con numerosos proyectos en curso: un club de tenis urbano en un antiguo barrio de la Ciudad de Buenos Aires,
reformas integrales para residencias privadas dentro y fuera de Argentina, la puesta en valor patrimonial de áreas comunes de edificios en altura, un restaurante y refugio al norte de la Argentina, y un hotel que verá la luz en 2028.
Sus proyectos son pragmáticos e innovadores. Como proyectista diseña y conceptualiza relaciones alrededor de la disciplina. Una labor que hace foco en los diálogos humanos y urbanos que surgen en la práctica arquitectónica, que permite llevar a cabo una reflexión activa sobre temas cercanos a su cultura, que en su
construcción personal, se combina con la investigación académica.