STUDIO PROJECTS

︎︎︎

 KRETHAUS

︎︎︎︎︎︎


 TRIBA

︎︎︎ 


Copyright karina kreth studio.



 
 

 STUDIO   PROJECTS

︎︎︎

 KRETHAUS

︎︎︎︎︎︎


 TRIBA

︎︎︎ 


Copyright karina kreth studio.



INSTAGRAM  @KARINAKRETH            INSTAGRAM @KRETHAUS             INSTAGRAM  @TRIBA.ARGENTINA             INSTAGRAM  @KARINAKRETH             INSTAGRAM  @KRETHAUS            INSTAGRAM @TRIBA.ARGENTINA             INSTAGRAM  @KARINAKRETH            INSTAGRAM  @KRETHAUS            INSTAGRAM  @TRIBA.ARGENTINA           INSTAGRAM  @KARINAKRETH          INSTAGRAM  @KRETHAUS          INSTAGRAM  @TRIBA.ARGENTINA          

STUDIO     ABOUT     NEWS     CONTACT    














 
   

INSTAGRAM  @KARINAKRETH            INSTAGRAM @KRETHAUS             INSTAGRAM  @TRIBA.ARGENTINA             INSTAGRAM  @KARINAKRETH             INSTAGRAM  @KRETHAUS            INSTAGRAM @TRIBA.ARGENTINA             INSTAGRAM  @KARINAKRETH            INSTAGRAM  @KRETHAUS            INSTAGRAM  @TRIBA.ARGENTINA           INSTAGRAM  @KARINAKRETH          INSTAGRAM  @KRETHAUS          INSTAGRAM  @TRIBA.ARGENTINA          

STUDIO     ABOUT     NEWS     CONTACT    














 
   





Diseñamos y repensamos cuestiones en torno al medio en el que vivimos y proyectamos construir. 


Somos un estudio de arquitectura y diseño desarrollado por la arquitecta Karina Kreth.
Fundado en 2009, esta firma basada en Buenos Aires opera con un equipo multidisciplinario, compuesto por profesionales experimentados en diferentes disciplinas que complementan la visión de la arquitectura.
Trabajamos con clientes de sectores públicos y privados, lo que nos permite operar en una variedad de escalas y tipologías dentro del estudio. Ya sea: transformando, diseñando o construyendo espacios contemporáneos para vivir, disfrutar y trabajar.
Pensamos la arquitectura como una disciplina cultural con un propósito práctico. Es para nosotros la transformación constante de lo pre-existente. Diseñamos, proyectamos y conceptualizamos relaciones y procesos de comunicación de una urbanidad que despierta un dialogo alrededor de la disciplina.
La cultura de la práctica es abierta y dinámica. El estudio está estructurado como un laboratorio: donde su proceso comienza desde un lugar de no-conocimiento, eliminando suposiciones y reuniendo datos tanto objetivos como subjetivos para comunicar propuestas inesperadas. Como el centro de una red de especialistas en diversas disciplinas, coordinamos la síntesis entre las diferentes perspectivas de expertos y partes interesadas, combinando innovación, diseño y negociando los factores materiales e inmateriales que limitan y definen la arquitectura. Observamos códigos contemporáneos y diseñamos espacios que afectan de manera consciente y conmovedora.
Entendemos el arte como una herramienta que involucra continuamente a la persona y que fomenta el pensamiento y la discusión. Trabajando en estrecha colaboración con clientes y colaboradores para fomentar nuevas ideas, establecemos una visión común y estrategias de enfoque para enriquecer cada proceso de diseño. Generamos un sistema abierto de intercambio en la construcción de una visión que involucra los componentes sociales del espacio, la vida cotidiana de la forma y el hacer.



Práctica


_ Análisis y planificación de visión, identidad y procesos de diseño._ En nuestra práctica, diseñamos y repensamos problemas en torno al medio en el que vivimos y proyectamos construir. Las fortalezas de Karina son el desarrollo conceptual de un proyecto y las experiencias de diseño; donde la arquitectura, el arte, el diseño y los oficios aprendidos son nuestras principales herramientas de recorrido e investigación. El trabajo desde el ambiente cultural de la disciplina, genera en nuestros proyectos un entorno consciente y poderoso. 
Trabajamos junto con los clientes, otra oficina de arquitectura o bien, desarrolladores.  Es un proceso de trabajo en equipo, donde somos parte del departamento de arquitectura de ideas, curaduría de detalles y generales del edificio, arquitectura de fachada, interiores, áreas comunes y amenities. Es una colaboración que logra soluciones eficientes en su acompañamiento conceptual y proyectual.

_ Proyecto de arquitectura_ Abordamos cada proyecto investigando sus necesidades y deseos desde las diferentes herramientas que ofrecen la arquitectura y el diseño para proponer nuevas perspectivas y experiencias únicas. La práctica tiene como objetivo la atención de factores históricos y ambientales, aplicando nuestros recursos arquitectónicos, de diseño e investigación para resolver una amplia gama de proyectos de manera responsable.
El servicio “clé en mains” es lo que nos caracteriza en estos procesos, desde sus inicios hasta los detalles finales del proyecto listo para ser habitado. A menudo, la colaboración puede comenzar antes de la adquisición y en busca del espacio ideal, ya que Karina puede visitar alternativas seleccionadas con los clientes para evaluar futuras transformaciones. El estudio Karina Kreth coordina en la reflexión del espacio, una vez seleccionado, un equipo de expertos para garantizar la comodidad y seguridad de una solución llave en mano.

_ Gerenciamiento y supervisión de proyecto._ Esta etapa forma parte de las funciones administrativas de la supervisación del proyecto e implica revisar que la materialización del proyecto sea realizada de acuerdo a lo establecido, para contribuir a que se cumplan los objetivos del proyecto encargado a la empresa constructora.

_ Arquitectura interior_ La arquitectura interior es el equilibrio del arte y la ciencia de diseñar un espacio interior, teniendo en cuenta todas las herramientas de la arquitectura y su construcción. Es la consecuencia de un trabajo en progreso ya realizado en el proceso de consultoría y/o en continuidad al proyecto de arquitectura.

_ Interiorismo_ El diseño interior comienza con un entorno ya construido. Es la continuación del proceso de diseño hacia la culminación de una visión compartida con los clientes. El diseño de interiores siempre es un momento para ajustar un proyecto a las necesidades finales del espacio y sus habitantes, que cristaliza la escena de cada atmósfera construida.

_ Diseño mobiliario_ Esto nos define. Más del 70% del mobiliario encontrado en nuestros proyectos son de diseñados en el estudio. Aquí es donde estudiamos  y aprendemos sobre el estudio del comportamiento. Es la zona de laboratorio de nuestro estudio.

_ Realizaciones_ La cultura de nuestra práctica es abierta. Somos una empresa dinámica compuesta por individuos con diversos conjuntos de habilidades y con relaciones de larga trayectoria y confianza. Esta multiplicidad nos permite manejar ejecuciones de proyectos a diferentes escalas y tipologías equilibrando el pensamiento conceptual y el pragmatismo.

_ Set-up de proyecto_ Somos rigurosos en el logro de nuestra visión. Este es el proceso final de diseño, donde se evidencian las necesidades y los deseos de nuestros clientes. Construimos atmósferas que equilibran el silencio, el dinamismo y consideran en cada espacio la narrativa de la escena. Repensamos los caminos de un espacio intermedio entre lo material e inmaterial, la escena de un futuro cercano, listo para vivir.