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blk | 2015


Análisis y planificación de visión, identidad y procesos de diseño, Interiorismo, Diseño mobiliario, Ejecución creativa, Set-up de proyecto. 2014.

El concepto de volumen fue el que guio esta búsqueda y el hallazgo la decisión de conservar lo existente. Este departamento ubicado en un edificio del Arquitecto Pablo Eugenio Pater y el ingeniero Arquitecto Alberto Morea de 1939, en esquina sobre la avenida Alvear, es el reflejo de como los cambios y demandas sociales son graduales y parciales al igual que las transformaciones tipológicas, construído durante la década de 1930, bajo la modalidad de “casa de renta”. Esta relacionado al “Estilo Moderno”, estilo que caracterizó la trama urbana de Buenos Aires. Perteneciente a la Escuela Racionalista; denominación del reflejo local del racionalismo y no movimiento moderno. El valor hoy de sus características responden a sus originales y generosos criterios de soleamiento y ventilación; mayor fluidez espacial conseguida mediante la menor compartimentación y la unión de locales con puerta corredizas; la racionalización en la distribución de las zonas húmedas; la multiplicación de baños y aparición de la cocina funcionalmente diseñada y científicamente equipada que en su momento formaron parte del ideario práctico de estos autores y su particular interpretación de la modernidad.

En un análisis más detallado de esta tipología, debemos destacar, la ubicación de los dormitorios al frente de los edificios y de las salas de estar al contrafrente. Tal decisión es comprensible en los casos que, como en este proyecto, los contrafrentes dan a generosos jardines en el corazón de la manzana. La incorporación de “balcones terraza” y la permeabilidad de la planta interior con el exterior  fueron las característica notables de la época y de su vigencia hoy.

La armonía de los volúmenes, los balcones y los grandes ventanales, los ojos de buey, de impronta naval, característica de la época, el acierto de la gran marquesina y de la doble puerta de bronce, con cierta reminiscencia del art-decó, con sendos planteros que la enmarcan, el suntuoso y severo estilo del gran hall de entrada, con sus grandes farolas laterales, y sus ascensores enchapados en raíz de nogal, hacen de este un gran edificio, inmune al paso del tiempo



[finished]



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equipo: estudio Karina kreth; asesoría en adquisición de arte: liga buenos aires; ph: celeste najt; entre otros


fig 01_blk_CelesteNajt. fig 02_blk_axo. fig 03_blk_implantacion. fig 04_blk_CelesteNajt. fig 05_blk_RevistaNuestraArquitecturaN30(1940). fig 06_blk_plano. fig 07_blk_CelesteNajt. fig 08_blk_CelesteNajt. fig 09_blk_CelesteNajt. fig 10_blk_RevistaNuestraArquitecturaN30(1940). fig 11_blk_plantas. fig 12_blk_CelesteNajt. fig 13_blk_CelesteNajt. fig 14_blk_CelesteNajt. fig 15_blk_CelesteNajt. fig 16_blk_CelesteNajt. fig 17_blk_CelesteNajt. fig 18_blk_CelesteNajt. fig 19_blk_RevistaNuestraArquitecturaN30(1940). fig 20_blk_CelesteNajt. fig 21_blk_CelesteNajt. fig 22_blk_CelesteNajt. fig 23_blk_RevistaNuestraArquitecturaN30(1940). fig 24_blk_CelesteNajt. fig 25_blk_CelesteNajt. fig 26_blk_axo. fig 27_blk_CelesteNajt. fig 28_blk_CelesteNajt. fig 29_blk_CelesteNajt. fig 30_blk_CelesteNajt. fig 31_blk_CelesteNajt. fig 32_blk_CelesteNajt. fig 33_blk_CelesteNajt. fig 34_blk_CelesteNajt. fig 35_blk_CelesteNajt. fig 36_blk_CelesteNajt. fig 37_blk_CelesteNajt. fig 38_blk_CelesteNajt. fig 39_blk_CelesteNajt. fig 40_blk_CelesteNajt. fig 41_blk_CelesteNajt. fig 42_blk_RevistaNuestraArquitecturaN30(1940). fig 43_blk_RevistaNuestraArquitecturaN30(1940). fig 44_blk_axo. fig 45_blk_CelesteNajt. fig 46_blk_RevistaNuestraArquitecturaN30(1940). fig 47_blk_planta. fig 48_blk_CelesteNajt. fig 49_blk_CelesteNajt. fig 50_blk_CelesteNajt. fig 51_blk_CelesteNajt.